A continuación teoría avneriana¡¡¡...

  1. El trabajo del payaso es hacer que el público sienta cosas y respire.
  2. Todo el mundo inspira, pero mucha gente necesita acordarse de expirar.
  3. La imaginación y el cerebro están conectados al cuerpo y lo afectan. Cualquier cambio en la mente tiene su correspondiente cambio en el cuerpo. Cualquier cambio en el cuerpo (por ejemplo, en primer lugar en la respiración) tiene su correspondiente cambio en la mente.
  4. No digas o muestres al público qué pensar, hacer o sentir.
  5. No digas o muestres a tus compañeros qué pensar, hacer o sentir. No indiques.
  6. El peso pertenece al abajo. Mantén un único punto en la parte baja del abdomen. Mantén la energía fluyendo.
  7. La tensión es tu enemiga. Produce entumecimiento físico, mental y emocional.
  8. Cómo te sientas respecto a tu actuación es lo que cuenta, no si ésta es en realidad buena o mala.
  9. El payaso descubre un público que está sentado en hileras esperando, en un espacio vacío, un espectáculo. Esto es lo primero que debe ser tratado, a través del establecimiento de una complicidad con el público.
  10. El payaso crea un mundo en un espacio vacío, más que entrar en un mundo que ya existe (sketch).
  11. Usa la mímica para crear fantasía, no para re-crear realidad.
  12. El payaso busca crear un juego y definir las reglas, que luego deben ser obedecidas.
  13. No preguntes o digas al público cómo se siente o piensa. Ten una experiencia emocional e invita al público a unirse a tu reacción.
  14. Interésate, no seas interesante.
  15. Todo el mundo debe respirar durante toda la vida, incluso sobre el escenario.
  16. El payaso entra en el escenario a hacer un trabajo, no a conseguir risas. Si hay risas, eso es una interrupción que debe ser tenida en cuenta.
About a volunteer...
  1. Make your volunteer look good. Goal should be for the rest of the sudience to say to themselves, “That looked like fun. Maybe I’ll get picked next time."
  2. Get agreement before making contact - come with a proposition.
  3. Be clear what you want the volunteer to do.
  4. Enter the space near the prospective volunteer. Don’t be afraid of rejection.
  5. Make the volunteer feel like the chosen one, not like you need them to bail you out.
  6. Never pull someone on stage who doesn’t want to go If volunteer is uncomfortable, or uncooperative, return him to his seat and apologize nicely so next volunteer knows he will be treated well.
  7. Take the blame if the volunteer screws up. Example: If a ball is thrown over your head, react as if you were in the wrong place, rather than the ball were thrown badly.
  8. If the volunteer is happy, the audience will be happy. Take the time to be sure your volunteer is breathing.
  9. Use verbal and non-verbal yes-sets.
  10. Always reassure volunteer that they are doing well, and that whatever they do is correct.
  11. Find verbal and non-verbal tactics to get volunteer.
(http://www.avnertheeccentric.com)

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